18/2/08

Otra vez juntos...

Hola a todos los que leen el blog, en especial a mis alumnos. Este año recién comienza y ya estoy con ganas de verlos otra vez. Si bien hace rato que no subo nada al blog, es porque lo que ya aparecía en él era lo que usamos durante la segunda mitad del año pasado.
Les dejo una frase que en marzo vamos a charlar en clase, y que tiene que ver con la propuesta para Ciencias Sociales de este año. A ver si pueden intuir en qué consistira el proyecto...

Los nuevos formatos tecnológicos para contar historias están haciendo surgir un nuevo tipo de escritor, al que podríamos llamar escritor orquesta. Además de narrar, debe saber moverse con soltura en el diseño, la programación y el marketing”. Y para dar cuenta de cómo los códigos narrativos tradicionales pueden complementarse con las estructuras visuales en la web, ponía este ejemplo: "vale más ilustrar un rostro con una fotografía o un dibujo, en lugar de hacer una descripción literaria", lo que puede hacerse extensivo a las imágenes en movimiento o al formato de video. Hernán Casciari - escritor argentino (tomado de Educación y Tics - www.educ.ar)

Nos vemos en marzo, para empezar juntos un nuevo camino que nos acerque un poquito más a todo lo apasionante que tiene la posibilidad de acercar la Historia a las TICs.